
Debido a la pandemia provocada por la COVID-19, hemos elaborado un protocolo con el objetivo de que tanto los niños como los adultos puedan acudir a sus sesiones de manera presencial de una forma segura.
Estas medidas de prevención y protección se han llevado a cabo en base a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad:
– Puntualidad. Es primordial que tanto la llegada como la recogida sean a la hora exacta, con el fin de no coincidir pacientes en la sala de espera a la misma hora.
– Higiene. Antes de entrar en la sesión es obligatorio el lavado de manos con gel hidroalcohólico. También lo haremos al finalizar la sesión. El centro proporcionará productos desinfectantes.
– Las sesiones serán escalonadas, con un espacio de tiempo entre ellas, para la desinfección del material y la ventilación de las instalaciones.
– Sólo accederán a las instalaciones los pacientes, excepto en aquellos casos que los terapeutas consideren necesaria la presencia de un acompañante, en cuyo caso entrará con mascarilla y lavado de manos.
– Es obligatorio el uso de la mascarilla tanto en niños como en adultos y el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros.
– No se podrá asistir a la sesión si el paciente presenta algún síntoma compatible con la COVID-19 (fiebre, tos…).
– Se primarán las reuniones telemáticas para informar a las familias sobre el tratamiento y evolución de los pacientes, excepto en aquellos casos que los terapeutas consideren importante su presencia en el centro.
Ministerio de Sanidad
Las mascarillas: Cómo usarlas de forma segura
Las mascarillas: Cómo y dónde las guardo.