Protocolo de higiene y prevención de la COVID-19

Debido a la pandemia provocada por la COVID-19, hemos elaborado un protocolo con el objetivo de que tanto los niños como los adultos puedan acudir a sus sesiones de manera presencial de una forma segura.

Estas medidas de prevención y protección se han llevado a cabo en base a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad:

– Puntualidad. Es primordial que tanto la llegada como la recogida sean a la hora exacta, con el fin de no coincidir pacientes en la sala de espera a la misma hora. 

– Higiene. Antes de entrar en la sesión es obligatorio el lavado de manos con gel hidroalcohólico. También lo haremos al finalizar la sesión. El centro proporcionará productos desinfectantes.

– Las sesiones serán escalonadas, con un espacio de tiempo entre ellas, para la desinfección del material y la ventilación de las instalaciones.

– Sólo accederán a las instalaciones los pacientes, excepto en aquellos casos que los terapeutas consideren necesaria la presencia de un acompañante, en cuyo caso entrará con mascarilla y lavado de manos.

– Es obligatorio el uso de la mascarilla tanto en niños como en adultos y el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros.

– No se podrá asistir a la sesión si el paciente presenta algún síntoma compatible con la COVID-19 (fiebre, tos…).

– Se primarán las reuniones telemáticas para informar a las familias sobre el tratamiento y evolución de los pacientes, excepto en aquellos casos que los terapeutas consideren importante su presencia en el centro.


Ministerio de Sanidad

Las mascarillas: Cómo usarlas de forma segura

Las mascarillas: Cómo y dónde las guardo.